Feria BioCultura Bilbao 2015

Biocultura Bilbao 2015, próxima cita del mundo bio

El sector bio se encuentra en un momento imparable, como lo demuestran los datos más recientes de la creciente participación en la mayor feria sectorial de referencia en España de productos ecológicos y consumo responsable, Biocultura. La próxima cita este año es en Bilbao, del 2 al 4 de octubre, te hacemos un resumen de lo más destacado y te contamos cómo estar al tanto de lo que allí ocurra para los que no puedan asistir.

La última feria de Biocultura este año fue en Barcelona la pasada primavera, que celebraba la 22º edición batiendo récords de asistencia, llegando incluso durante el fin de semana al límite de aforo. En su ya tercera edición, Bilbao Biocultura sigue la línea de actividades que venía haciendo en los últimos años, con un completo programa que incluye desde talleres de cocinas, charlas en multitud de temáticas relacionadas con el mundo bio, demostraciones de cosmética natural y un largo etcétera.

Además contará como siempre con una extensa zona de decenas de expositores de alimentación ecológica, textil orgánico y moda sostenible; ecomateriales, energías renovables; terapias naturales y alternativas, reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural y sostenible, artesanías, música, libros y más, ¡imposible no encontrar algo que te interese! La guía con todas las actividades está disponible en Guía de actividades BioCultura Bilbao 2015.

Cosmética Eco en Biocultura

Poco a poco el espacio dedicado a la cosmética natural o ecológica en estas ferias va ampliándose, debido sobre todo a la mayor demanda en la sociedad de un consumo responsable . En BioCultura Bilbao, además de los expositores de fabricantes y distribuidores de cosmética natural, hay previstas diferentes charlas muy interesantes sobre este tema, destacamos éstas:

  • El porqué de la cosmética ecológica y cómo diferenciarla
  • Protección solar, manchas y cáncer de piel ¿pantalla total todo el año?
  • El poder inteligente de la piel
  • Las plantas medicinales en la salud y en la cosmética
  • Taller de jabones líquidos para cada tipo de piel

Como no todos podremos estar en Bilbao, para no perdernos nada de lo que allí ocurra, lo más fácil en seguir sus redes sociales: @biocultura en Twitter  y facebook.com/FeriaBiocultura en Facebook. Y para poder ver las charlas y talleres, os recomendamos seguir a TVBio (@tvbio y facebook.com/tvbio) que es el medio de comunicación que se encarga de dar cobertura de Biocultura, con retransmisiones en directo, entrevistas y grabaciones de muchas de las actividades.

Podéis encontrar toda la info del evento en la web oficial de BioCultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *