Consejos para la visita a Biocultura Madrid 2015

Biocultura Madrid 2015, consejos para aprovechar tu visita

Agricultura y alimentación biológica, cosmética eco-natural, terapias complementarias, bioconstrucción y energías renovables; ropa, calzado y complementos; ecología, medio ambiente y reciclaje; banca ética; artesanías; música y publicaciones, turismo rural… Todo esto y mucho más lo encontraréis desde mañana jueves 12 hasta el domingo 15 de noviembre en Biocultura Madrid, la Feria de Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.

Se espera una participación de más de 700 expositores y más de 80.000 visitantes. Sin duda, Bicultura Madrid es una oportunidad única para conocer de cerca marcas, fabricantes y proveedores de España y otros países en el sector ecológico, con una completa agenda de talleres, conferencias, demostraciones de cocina, etc.

Cosmética Natural en Biocultura Madrid 2015

En el área de la cosmética natural, esta edición contará una vez mas con el ya tradicional Showroom que organiza la Red Ecoestética. Durante cuatro intensos días diferentes marcas y fabricantes darán a conocer sus productos, consejos de belleza e información sobre la cosmética natural, siendo algunos de los talleres:

  • Såper, que significa jabón en noruego, es una marca que fabrica su propia cosmética natural a base de principios activos y extractos vegetales procedentes de cultivos ecológicos , explicará trucos para elegir la cosmética ecológica.
  • Naetura, fabricante con línea propia de cosmética y distribuidor de diversas marcas, presentará el maquillaje Benecos, sus diferentes productos y líneas.
  • Naturkosmética, una gran casa que trabaja con varias líneas de cosmética e higiene bio, como Logona, Santé o Acorelle, centrará su taller en cómo obtener mejores resultados en peluquería con productos bio.
  • BioVidaSana presentará su certificación Bio.Inspecta/bio.inspecta, una charla muy interesante para fabricantes y marcas, ya que los sellos eco son una de las mejores herramientas clave que los usuarios tienen a su disposición para tener la garantía de la procedencia y formulación de los productos de cosmética e higiene bio.

Algunos de los talleres se repiten en los diferentes días de la Feria y así se facilita la asistencia de quien esté interesado. Viendo el programa completo, ¡dan ganas de asistir a todos!:

Agenda Showroom Red Ecoestética Biocultura Madrid 2015

 

Recomendaciones para aprovechar la visita a Biocultura Madrid

En Biocultura hay actividades para todos los gustos, una visita que recomendamos desde aquí porque permite conocer un estilo de vida saludable y basado en el consumo responsable y en alternativas naturales. Si es la primera vez que visitas la Feria, hay tantos expositores, actividades y visitantes que puede ser algo abrumador, así que basándonos en nuestra propia experiencia, os dejamos algunas recomendaciones para aprovechar bien la visita:

  • Planifica la visita: la feria es muy grande y hay mucha gente, así que revisa con tiempo la guía de actividades, el listado de expositores y el plano de la Feria para tener claro antes de ir qué quieres ver, y cómo compaginar los horarios de las charlas o talleres a los que quieras asistir. Puedes usar una aplicación gratuita que Biocultura ha habilitado para consultar toda la guía de actividades, disponible en: quibu.net/googleplay
  • Llegar temprano: el horario de apertura de la Feria es de 10h a 20h, a partir del mediodía es cuando comienza a concentrarse más público, por lo que si tienes interés en conocer alguna marca o expositor en concreto es mejor acudir temprano para que te puedan atender con tranquilidad y evitar aglomeraciones.
  • Para llegar: se puede ir en transporte público, es el medio más cómodo para llegar si estás en Madrid, el metro más cercano es Campo de las Naciones,  ver mapa en este enlace. El aparcamiento del Ifema es privado y, normalmente, los alrededores del recinto que son públicos, están a tope si no llegas temprano.
  • Comodidad ante todo: por supuesto hay que ir con ropa muy cómoda, además como suele hacer bastante calor dentro de la nave, mejor ir ligero.
  • Bolsa para la compra: hay muchos puestos de frutas, verduras y todo tipo de alimentación eco que al final acabas comprando, lo hayas planificado o no, así que lo recomendable es ir siempre preparado con una bolsa. Hay quien incluso va con el carrito de la compra :)
  • Agua y picoteo: para comer allí no hay problema, hay una zona destinada a restauración con un montón de puestos con cocina muy variada, mesas y bancos para sentarse. Eso sí, si quieres coger sitio, mejor evitar las horas típicas en las que todo el mundo coincide para comer. Si planeas estar durante todo el día es bueno llevar agua y algo de picoteo, aunque siempre podrás comprar allí, hay mucho donde elegir y probar.
  • Charlas y Showcooking: cada año hay más gente que aasiste a estas actividades, por lo que si estás interesado en alguna lo aconsejable es acudir con tiempo de antelación a la sala, especialmente si quieres coger un buen sitio en las primeras filas, ya que es muy probable si vas con el tiempo justo que te encuentres al llegar con una laaaaarga cola esperando en la puerta para entrar.
  • Y si no puedes ir: en este caso gracias a TVBio puedes seguir en directo los programas que realizan durante los días Biocultura o ver las grabaciones posteriomente en su canal.

Y ya sólo nos queda decir, ¡disfrutad de la visita a Biocultura Madrid 2015!

Más información en la web oficial http://www.biocultura.org/madrid

La guía completa de actividades está disponible para su descarga en este enlace: http://www.biocultura.org/uploads/GUIA_actividades_MADRID2015_bj1.pdf 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *