Biocultura Sevilla 2016

La (r)evolución ecológica llega a Sevilla con BioCultura 2016

Llega la primera edición de BioCultura a tierras andaluzas, será del 26 al 28 de febrero en Sevilla. Por fin, la revolución ecológica que se está extendiendo en toda la zona del sur su propio espacio de encuentro. Te resumimos la información clave para asistir a Biocultura Sevilla y lo que no debes perderte en cosmética natural.

BioCultura Sevilla 2016 seguirá le patrón de la Feria en sus otras citas, Barcelona, Madrid y Bilbao, con un espacio dedicado a los expositores y un completo programa de charlas, debates, talleres y muchas más actividades relacionadas con el estilo de vida bio, a las que se espera que asistan 10.000 visitantes.

La Feria tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Sevilla – FIBES, con diferentes salas dedicadas. No habrá es tiempo para aburrirse, encontraremos hasta 250 expositores, que abarcan todos los sectores eco, como agricultura y alimentación ecológica (¡con cerca de 12.000 productos certificados!), artesanías, terapias naturales, ropa y calzado sostenibles, publicaciones, banca ética, turismo rural y, por supuesto, cosmética econatural.

Completando la zona de exhibición, están previstas alrededor de 150 actividades, que nos acercan a un estilo de vida sostenible y ecológico en: hogar, salud, cocina con el popular showcooking, conciertos, yoga y  meditación, entre otras muchas. Puedes descargar el programa al final del artículo.

Actividades de Cosmética Natural en BioCultura Sevilla 2016

En BioCultura Sevilla 2016 podremos conocer de cerca todo lo relacionado con los productos cosméticos bio, sus diferencias con los convencionales, motivos para elegirlos e incluso demostraciones de elaboración de tu propia cosmética. Si te interesa conocer de cerca ingredientes naturales, elaboraciones y productores de cosméticos ecológicos, ¡es tu oportunidad!

Hemos repasado toda la guía de actividades y te resumimos por cada día las diferentes charlas y talleres de belleza natural:

Actividades sobre belleza natural SÁBADO 27 DE FEBRERO:

  • Protección solar sin filtros químicos. 12h-sala Cazorla.
  • Cómo hacer tu propio perfume, la sinergia del ser. 14h-sala Cazorla.
  • Cosmética natural frente a cosmética convencional. 18h-sala Marismas.
  • ¿Por qué elegir la cosmética bio? 19h-sala Marismas.

Actividades sobre belleza natural DOMINGO 28 DE FEBRERO:

  • El porqué de la cosmética ecológica y cómo diferenciarla. 11h-sala Mezquita.
  • El botiquín floral. 14h-sala Bahía.
  • Henna y tintes vegetales, cuidado del cabello con formulaciones ayurvédicas. 15h-sala Bahía.
  • Hidrolato, el gran desconocido de la aromaterapia. Salud y bienestar. 16h-sala Marismas.
  • Cuidado de la piel de forma natural en distintas épocas de la vida. 18h-sala Cazorla.

 

Además, cada día el Festival Ecológico de la Infancia Mama Terra, el espacio dedicado al público infantil y familiar, entre sus múltiples actividades, hará un taller de maquillaje ecológico en turno de mañana (a las 10h) y de tarde (15:30h).

¿Tienes pensado ir a BioCultura Sevilla 2016?, ¿a qué actividades te gustaría ir?

—-> Web de Biocultura

—-> guia_actividades_BIOCULTURA_SEVILLA2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *