Por qué elegir cosmética natural

¿Por qué elegir cosmética natural?

Si como consumidor/a te preguntas por qué tendrías que elegir un producto de cosmética natural, aparentemente más caro, con un envase menos atractivo y de una marca que no es conocida frente a las que habitualmente encuentras en cualquier tienda, nos gustaría compartir las principales razones que  en EstiloBío nos hacen elegir cosmética ecológica o con componentes naturales:

  • Tranquilidad: Me tranquiliza saber que los cosméticos que elijo no incluyen elementos químicos o nocivos para mí y que no sacrifican la calidad y la responsabilidad social por un mayor beneficio económico.
  • Naturalidad: Prefiero utilizar productos basados en materias vegetales o de origen natural que el cuerpo asimila con naturalidad.
  • Variedad: A día de hoy ya existe una gran variedad de marcas y cosméticos de base natural o ecológica en el mercado, por lo que encuentro todo lo que necesito y no echo de menos ningún producto de cosmética convencional que usara antes.
  • Seguridad: Si tengo la opción, prefiero optar por escoger aquellos cosméticos en los que se garantiza que el origen de sus componentes y el proceso de fabricación no ha tenido tratamientos raros, modificados genéticamente o expuestos a tratamientos químicos.
  • Compromiso medioambiental: Los restos o desechos de la cosmética ecológica son biodegradables, por lo que no perjudican el medioambiente.
  • Responsabilidad: Me gusta saber que eligiendo cosmética natural ayudo a cambiar hacia una sociedad menos consumista y aporto a la economía local, puesto que la mayor parte son pequeños productores, alejados de las grandes multinacionales.
  • Magia: Elijo cosmética natural porque me gusta lo sencillo, me quedo con la esencia de la materia prima. Me gusta pensar que tiene una energía especial, algo mágico, para mí cada producto de cosmética natural o ecológica es un regalo de la naturaleza :)

En cuanto al precio, existe el falso mito que todo lo ecológico es más caro. Es cierto que emplear procesos de extracción y producción más laboriosos y costosos puede repercutir en el precio final del producto. Quizá donde más diferencia se note es en productos como geles, lociones o champús; pero es lógico que un producto compuesto sólo por ingredientes de calidad y de origen verdaderamente natural no pueda competir a nivel de precio con los dos o tres euros que cuesta una loción corporal basada en parafinas y perfumes artificiales. Sin embargo, la cosmética ecológica no introduce los márgenes comerciales y de publicidad abusivos de la convencional, por lo que se pueden encontrar otros muchos productos como hidratantes o cremas faciales de excelente calidad a mucho mejor precio que las caras marcas que vemos en las perfumerías y grandes superficies.

Éstos son mis principales motivos para elegir cosmética ecológica, ¿cuáles son los tuyos?

2 comments on “¿Por qué elegir cosmética natural?

  1. Yo añadiría los aromas o perfumes, casi todos los productos en este mundo BIO huelen de maravilla.
    En cuanto a los geles, hoy en día se pueden encontrar por 3,60 € un gel de 500ml.
    Gracias por tu información, hace falta que cada día se escriba más y más a cerca de este tema, para que la gente sea consciente de las cosas buenas de la vida.

    • Gracias por tu comentario Ana! Totalmente de acuerdo, los aromas de los productos naturales son maravillosos, nada que ver con los perfumes sintéticos. Tienes razón, cada vez más el catálogo de productos, marcas y precios en cosmética natural es más amplio, hay para todos los gustos y bolsillos :) Cada día somos más los que nos preocupamos por un cuidado saludable. Muchas gracias por participar en el blog, que tengas un día genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *